LOS ACCIDENTES DE TRABAJO IN ITINERE Una

LOS ACCIDENTES DE TRABAJO IN ITINERE

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha considerado como un accidente de trabajo “in itinere” el robo con violencia que sufrió una empleada de un estanco que, tras cerrar el negocio al finalizar la jornada, se dirigía hacia su domicilio particular. El robo sufrido causó en esta persona una incapacidad temporal debido a un trastorno adaptativo.
Son frecuentes los supuestos en los que un accidente, por ejemplo de tráfico, al volver de trabajar se puede considerar como accidente de trabajo. Este tipo de accidentes, los que transcurren en el itinerario que va desde el domicilio hasta el puesto de trabajo y viceversa, se consideran accidentes de trabajo in itinere y por norma general se califican de la misma manera que aquel que se sufre en el puesto de trabajo.
Es mucha la variedad de casos considerados como accidentes de trabajo in itinere, y la postura de los jueces para considerar estos casos no siempre es unánime. Algunos ejemplos de consideración por parte de los tribunales como accidente de trabajo in itinere son, además del accidente de tráfico al ir o volver al puesto de trabajo:
• Una persona que sufrió un infarto esperando el autobús de vuelta a su casa.
• Una caída en las escaleras del edificio donde vivía el trabajador y que había ocurrido cuando se dirigía a su puesto de trabajo.
• Un accidente de tráfico de un trabajador que volvía de la ciudad donde residía su familia al municipio donde se encontraba la empresa
• Un accidente sufrido por un trabajador que volvía a casa de trabajar en su bicicleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s